Saltar al contenido

Auriculares inalámbricos deportivos

auriculares inalambricos deportivos

No hay nada mejor que escuchar música mientras practicas deporte, pero quien dice música, puede ser audiolibros, manuales,… las posibilidades son infinitas y para eso están los auriculares inalámbricos.

Los audífonos wireless diseñados para hacer deporte no hacen más que facilitar esa fraternal unión. A la hora del running o hacer pesas en el gimnasio, una gran ventaja es la ausencia de cables, ya que nos da total libertad de movimiento mientras hacemos ejercicio.

Valoración de los modelos de auriculares que destacan en el 2021.

Pre Products

1.-Auriculares inalámbricos Pioneer e7bt.

Auriculares inlambricos deportivos Pioneer

Si tu mayor temor es perder los cascos en una carrera, los auriculares inalámbricos Pioneer e7bt , cuentan con una tecnología propia especialmente ajustable a cualquier oído, además de unas patillas verdaderamente grandes que se sujetan con firmeza a las orejas de forma ergonómica y varias almohadillas.

Para que te hagas una idea de las muchas características técnicas que poseen estos cascos inalámbricos que tanto gustan.

Ventajas
  • Auricular dinámico de diafragma de 9mm )
  • Tecnología de Active Fit 3D
  • 2 ausahlbare tipo de oído de fijación
Inconvenientes
  • Es un poco más pesadas que otros modelos 113 g

2.-Plantronics BackBeat Go3.

auriculares inalámbricos deportivos Go3Plantronics

Los auriculares inalámbricos Plantronics BackBeat Go3 rondan los 65 euros y son unos auriculares inalámbricos cómodos, compactos y con buenos acabados. Además son muy resistentes al sudor, a la lluvia ligera y la humedad.

Con estos auriculares inalámbricos obtendrás agudos nítidos y tonos medios naturales, además de contar con una tecnología de cancelación de ruido, por lo que son recomendables para el gimnasio.

Ventajas
  • Tonos medios naturales y unos agudos nítidos
  • ocho horas con una sola carga, o bien una hora completa con una carga rápida de tan solo 15 minutos
  • Resistentes al sudor, a la lluvia ligera y la humedad.
Inconvenientes
  • Algo más caros que los Pioneer

3.-Anker SoundBuds Flow.

Anker SoundBuds Flow auriculares y cascos inalambricos o bluethoot

El auricular inalámbrico Anker Sound Buds Flow es una de las alternativas más asequibles pero con una alta calidad para ser tus cascos inalambricos deportivos por un precio muy asequible.

Si el precio es uno de los factores más limitantes a la hora de elegir unos cascos para correr, los Anker SoundBuds son una alternativa atractiva alrededor de los 20 euros con una autonomía notable.Por eso son la opción elegida por Amazon dentro de todos los productos que posee.

Ventajas
  • Sonido de primera clase: sonido de alta fidelidad
  • Tiempo de reproducción ininterrumpida 12 horas de música
  • Auriculares inalámbricos aptos para todo tipo de clima, con clase de protección IPX7 contra el agua.
Inconvenientes

Los mejores Modelos de Cascos inalámbricos para hacer deporte

 Cuando decidimos comprar un auricular inalámbrico, además de que el precio sea el mejor también debemos fijarnos en que sean resistentes al agua y al sudor.

Te mostraremos las opiniones de otros deportistas como tú, que además de una buena calidad de sonido priman auriculares con otras cosas que son imprescindibles en cualquier práctica deportiva.

Auriculares inalambricos deportivos. Novedades 2021.

Partiendo de esta premisa, hemos incluido auriculares inalámbricos para ambas situaciones, es decir, tanto con tecnología de cancelación de ruido como sin ella.

¿Cómo debe ser el auricular inalámbrico perfecto para correr?

Si estás buscando unos cascos para salir a correr, la opción de auricular inalámbrico es la más indicada ya que nos permite mayor libertad de movimiento respecto al dispositivo emisor, de este modo podemos dejar el smartphone a un lado mientras corremos en la cinta o lanzar la música desde el reloj que llevamos en la muñeca.

El diseño del casco inalámbrico: ligereza, comodidad y agarre

Lo mejor de unos auriculares inalámbricos para correr , es que nos olvidemos de ellos mientras los llevamos puestos, algo que se consigue con un modelo ergonómico, compacto y ligero, como los de diseño in-ear o algunos diseños de botón.

Estos modelos de auriculares son muy ergonómicos pero a su vez son peligrosos, porque podrían caerse y no nos daríamos cuenta. Por eso una de las principales cosas es elegir unos buenos auriculares inalámbricos que además de ser cómodos no se nos caigan al hacer deporte.

Estar colocándolos continuamente es un inconveniente mientras realizamos la carrera pero es que además, podríamos perderlos. Por tanto, buscamos un modelo con buena sujeción y que no moleste.

Para ello hay gran variedad de diseños: los hay muy simples y minimalistas al estilo AirPods, otros constan de elementos como patillas como las de las gafas, incluso hay auriculares inalámbricos con aletas o almohadillas para fijarse al oído. Incluso hay auriculares inalámbricos con cable, pero que conecta los cascos entre sí.

Una de las alternativas más innovadora son los auriculares inalámbricos con conducción ósea es decir que transmite el sonido a través de los huesos de la cabeza, dejando libre el pabellón auditivo para escuchar el sonido ambiente.

Lo que debes tener en cuenta es que el modelo que elijas, asegúrate de que se incrusta bien y que aguante tu actividad. Por eso hay que probarlos en tus oídos, pero si no es posible, la experiencia de otros usuarios es clave para acertar.

Los auriculares inalámbricos deben ser resistentes al agua, al polvo, a las caídas…

Todos los cascos que se usan para hacer deportes deben ser resistentes a la humedad, da igual si corremos indoor como si salimos por la calle o el campo.

Lo mínimo es que sean resistentes al sudor, ya que van a estar en contacto con nuestra piel, pero si corremos en exteriores, no descartes aumentar la exigencia y que resistan la lluvia o que nos lavemos la cara y los salpicamos.

La resistencia a la humedad se mide con el factor IP, ese parámetro es con el que se mide el grado de resistencia en todos los aparatos eléctricos. Además, la resistencia IP también mide cómo soporta un dispositivo el polvo, algo especialmente importante si corremos en exteriores.

Hay muchos auriculares inalámbricos que tienen partes de plástico blando o silicona, lo que permite un mejor ajuste en el oído, más comodidad y al mismo tiempo cierta amortiguación ante caídas y golpes.

La batería de los auriculares inalámbricos.

El lado negativo de los auriculares inalámbricos ligeros es que  la batería integrada va a ser pequeña, algo que no necesariamente es un problema porque no es lo mismo prepararse una maratón que hacer carreras de 5 o 10 kilómetros.

Lo habitual en estos modelos de cascos inalambricos podamos encontrar una autonomía que oscila entre las 4 y las 10 horas, siempre según el fabricante. Así que a no ser que probablemente sea suficiente para cubrir tus entrenamientos.

Lo más importante que los cascos inalámbricos suenen bien

Para que un auricular inalámbrico se oiga bien, debe de tener alta calidad los drivers, del amplificador interno, del DAC y su conectividad, la conectividad el factor más importante en este tipo de auriculares donde por sus reducidas dimensiones, no hay espacio para grandes alardes en drivers ni lo requiere ese escenario de uso.

Por eso en cascos inalámbricos en general encontramos radiofrecuencia, NFC y Bluetooth, lo más habitual en los modelos sport es que la conectividad se rija mediante Bluetooth 4.0 o superior. Cuanto más actual sea la versión de Bluetooth, mayor será su alcance, velocidad de transmisión de información y eficiencia energética.

La calidad de sonido del Bluetooth correrá a cargo de los códecs y el perfil Bluetooth. Si buscas calidad de sonido, con el códec aptX se alcanza la calidad de sonido de DVD (96KHz y 24 bits), pero si vas a escuchar música en streaming, el códec SBC es suficiente.

¿Auriculares inalambricos con cancelación o sin cancelación de ruido?

Las tecnologías de cancelación de ruido atenúan el ruido exterior gracias a una señal que anula lo que captan los micrófonos integrados, siendo más efectivas a bajas frecuencias que a altas.

Pero,…¿deberían contar con esta tecnología unos cascos para correr? Si vas a correr en la cinta del gimnasio, sin duda será interesante aislarte del ruido exterior de las instalaciones, como la música de otras actividades, charlas, etc.

Sin embargo si tu idea es salir a correr en exteriores, por la calle o por la naturaleza, es fundamental estar atento a lo que te rodea, por lo que se desaconseja su uso. Y si aun así te decantas por unos auriculares con cancelación de ruido, ponte solo uno.

Y si quieres usar tus auriculares inalámbricos de siempre.

Si todavía no estás preparado para comprarte unos cascos inalámbricos, puedes usar unas fundas protectoras para poder usarlos sin mancharlos de sudor.

Geekria 100 Pares de Fundas Desechables de Tela no Tejida Grande para...
  • Las almohadillas para los oídos cubren, no distorsionan el sonido, al sudar, el sudor no penetrará en las almohadillas.
  • Hace que sea seguro e higiénico compartir auriculares sin compartir bacterias, bacterias, piojos, productos para el cuidado del cabello y virus entre...
  • Las fundas elásticas para auriculares se adaptan a la mayoría de los auriculares que se apoyan en la oreja. Compatible con Razer Kraken 7.1, 7.1 V2,...

No products found.

¿A qué ahora ya sabes cual comprar?

Esperamos que despues de esta explicación sea más fácil cual vas a comprar.

No lo dudes más y comprarte ese auricular inalámbrico que estás pensando para usarlo ya.